Aunque muchos lectores prefieren el tradicional libro en papel, cada vez más la lectura se traslada hacia lo digital, y hoy conviven distintos hábitos y modos de leer, incluido un buen número de aplicaciones móviles diseñadas exclusivamente para la lectura desde nuestras tabletas o teléfonos inteligentes. Hacemos un repaso de las mejores aplicaciones para dispositivos Android.

Kindle para móviles: los eBooks de Amazon

Casi hemos olvidado que Amazon nació precisamente como un servicio de venta de libros que en seguida apostó por la lectura digital, y de hecho la compañía de Jeff Bezos sigue siendo una referencia en lo que a ebooks se refiere, y aunque han desarrollado dispositivos propios, también también ofrecen su famoso Kindle para dispositivos Android. Su app de lectura para móviles y tabletas es, sin lugar a dudas, una de las mejores del mercado.

eBoox: la polivalencia de lo pequeño

Quizá no tenga el pedigrí de otros servicios más voluminosos, pero eBoox ofrece un espacio de lectura para casi cualquier formato de ebook, además de un servicio de sincronización en la nube y una apuesta estética bastante atractiva, pues el usuario puede personalizar la interfaz para adaptarla a sus gustos y preferencias. El menú, además, es uno de los más intuitivos y minimalistas del mercado. ¡Una gran opción!

Google Play Books: toda la biblioteca de Google

Seguro que la conocéis, y si no, ¡ya estáis tardando! Play Books es la app  de Google para leer libros electrónicos y apostaría a que la tienes pre-instalada en tu móvil Android y quizá ni siquiera lo sepas. ¿Su ventaja sobre el resto? La integración de la tienda de ebooks de Play Store, lo que facilita el proceso de búsqueda, compra y descarga. ¡Y también tiene audiolibros!

Aldiko Classic: la pionera desconocida

Cuando apenas había aplicaciones para abrir libros electrónicos en el móvil, Aldiko fue la pionera. Esa e sala razón de su alucinante volumen de descargas y también de algunas de sus funcionalidades, pues llevar tanto tiempo dando servicio les ha hecho desarrollar y evolucionar un producto muy atractivo. Por ejemplo, nos informa sobre cuándo hemos leído un libro o en qué página nos quedamos la última vez que lo abrimos. ¡Muy recomendable!

Ebook Reader: el camino de la personalización

Quizá no destaque por sus menús ni por la arquitectura de la información, pero esta aplicación ofrece la mejor gama de opciones de personalización del mercado y está centrada en hacer de la lectura en formato móvil la lectura una experiencia cómoda y fluida, adaptada con exactitud a nuestras preferencias como lectores. Una opción inteligente si eres un lector compulsivo.