Imagínense en un viaje de relax, de vacaciones, de ese ansiado descanso que nos pide el cuerpo tras largas, larguísimas jornadas de trabajo y obligaciones varias. Imaginen un hotel que combina lectura y descanso con el gusto de los mejores bibliófilos. ¿Acaso es posible? Lo es, y aquí les hablaremos de algunos de los más bellos hoteles lectores del mundo.

The Literary Man (Óbidos, Portugal)

Hoteles y lectura: 5 oasis para perderse

Escondido en las callejuelas del centro histórico Óbidos, hermosa ciudad medieval de Portugal, The Literary Man cumple con su hermosos nombre y acoge, además de habitaciones de ensueño en este antiguo convento reconvertido en posada de viajeros, más de 50.000 libros que el visitante pueden leer, llevarse en préstamo, comprar e incluso intercambiar por otros. Para lectores amantes de la historia y los paseos nocturnos.

The Library (Koh Samui, Tailandia)

Hoteles y lectura: 5 oasis para perderse

Diseño minimalista y paraíso playero se unen a una intención clara desde el mismo nombre de este hotel maravilloso: crear espacios ideales para la lectura. En The Library está, de hecho, la biblioteca de playa más grande del mundo, justo enfrente del maravilloso Golfo de Tailandia. Para lectores de lujo y playa.

B2 Boutique Hotel (Zürich, Suiza)

Hoteles y lectura: 5 oasis para perderse

Una bilbioteca con aroma clásico y escaleras para encaramarse a los más de 10 metros de altura de sus estanterías y bucear en una colección apabullante de más de 33.000 títulos. Ubicado en una vieja cervecería, las lámparas de la biblioteca de B2 Boutique Hotel están fabricadas con botellas de cerveza. Para lectores amantes de la cerveza.

The Library Hotel (Nueva York, EE UU)

Hoteles y lectura: 5 oasis para perderse

Diez plantas en el centro del mundo, en la mismísima Gran Manzana, y un hotel cuyas 60 habitaciones responden a 10 categorías lectoras diferentes: tecnología, ciencias sociales, conocimiento general, literatura, idiomas, filosofía, historia, matemáticas y ciencia, arte y religión. Además, cada habitación de The Library Hotel posee una pequeña colección de libros propia. Para filólogos y amantes de los diccionarios.

Bed and Book (Tokio)

Hoteles y lectura: 5 oasis para perderse

Diseñado para satisfacer a clientes de alto paladar lector, Bed and Book es un albergue  que ofrece experiencias a sus huéspedes a través de la lectura. Con más de 3.000 obras en inglés y japonés en su catálogo, sus habitaciones se decoran con libros y ofrecen comodidades para el lector internacional. Para lectores mochileros.