Una carta llega a tu buzón. Sí, de las de toda la vida, en papel y lacrada. Un viejo amigo se enfrenta a un misterio increíble y solicita tu ayuda. Te has convertido en Sherlock Holmes y esto es solo el principio…

Os hablamos de Dear Holmes, una de las iniciativas más divertidas y juguetonas del año, lanzada por Mx Publising, casa editorial especializada en obras de misterio y en Sherlock Holmes; no en balde cuenta con un fondo editorial de más de 250 libros, firmados por el propio Conan Doyle y por otros autores de ensayo y ficción, algunos de los cuales participan en este juego literario transmedia que apuesta por el correo tradicional como vehículo de una historia de misterio para detectives. Literatura expandida a otros canales,  literatura-juego, experiencia transmedia… Le llamemos como le llamemos, si te gusta la aventura y los misterios y eres secretamente un holmiano empedernido, ¡es hora de demostrarlo! ¿Quieres comprobar si eres capaz de resolver el misterio?

Basta con que te suscribas en la web de Dear Holmes, donde encontrarás varios planes de pago en función de tus deseos, pues puedes adquirir un único misterio o lanzarte a la aventura y comprometerte con 1, 3 o 6 misterios. Et voilà! Ya solo tienes que esperar tu primera carta.

Dear Holmes: ¿Te atreves a resolver un misterio transmedia?

Todas las semanas, durante un mes, recibirás una nueva carta con nuevas pistas enviadas por tu red de fuentes internacional: pruebas, informes firmados por expertos, contactos, informaciones… ¡es hora de ejercitar tus dotes deductivas! Y aunque los creadores de este juego de misterio dicen que en la última carta el misterio se resuelve prácticamente sólo, la gracia está en demostrar que eres el mejor detective y ser el primero en resolver el caso de marras. Y si no eres capaz de dar con la clave, no te preocupes: el mismísimo Sherlock resolverá el caso en una carta escrita de su puño y letra, incluida en el último de los envíos.

¿Qué dices? ¿Te atreves a participar en esta competición de nuevos detectives victorianos?