La Fórmula Secreta: continúa en Villa Diodati ¡Llega la Ceremonía del Buho!

Juegos, retos, enigmas, aventuras… El camino de #LaFormulaSecreta está repleto de giros de guion, aprendizajes, misterios, y cuando ya creíamos que esta aventura transmedia llegaba a su fin… ¡Llega la Ceremonia del Búho en Villa Diodati!

¿Qué es La Ceremonia del Búho?

No queremos hacer spoilers, pero sí os diremos que se trata del cierre de #LaFórmulaSecreta, pero que no es necesario haber participado en la lectura abierta para apuntarse a esta actividad, ¡ni para disfrutarla plenamente! Lo que os proponemos es un viaje en el tiempo a Villa Diodati, lugar donde comenzó la historia de Frankenstein, y donde ahora, de manera virtual, pero también presencial (¡sigue leyendo!) se celebrarán apasionantes talleres y competiciones. ¿Qué tal os suena?

Os damos algunos datos más: La Ceremonia del Búho en Villa Diodati es una acción virtual gamificada dirigida a todas las personas jóvenes y  adultos, llena de talleres online para sus participantes y con un extraordinario colofón final: un encuentro virtual con la escritora Elia Barceló, autora de El efecto Frankenstein, la novela germen de toda la experiencia de #LaFórmulaSecreta y flamante Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020.

Pero seguro que os preguntáis… ¿Y el viaje en el tiempo? ¿En qué consiste la ceremonia? Pues bien, La Ceremonia del Búho es una celebración de la Orden de los Illuminati, y su anfitriona es, nada más y nada menos, que la mismísima Mary Shelley, quien os invita a todas y a todos a participar durante una tarde, en todas las actividades que la conforman.

Vil·la Diodati

¿Cómo convierto La Ceremonia del Búho en presencial?

Sí, has oído bien, a pesar de que es una ceremonia que se celebrará en espacios virtuales, también es posible disfrutar de ella en modalidad presencial. Reúne a las personas jóvenes de la localidad y juega y participa con ellos en las actividades desde el mismo espacio joven donde organizaste el Escape Room. ¡Sólo necesitas una buena pantalla con conexión a Internet! No os preocupéis: os enviaremos toda la información que necesitéis para hacer de esta ceremonia una auténtica jornada de celebración con la juventud.

La Orden de los Illuminati, Mary Shelley, torneos, talleres… Ven a Villa Diodati, nuestro espacio virtual en Zoom y recorre sus 4 estancias en busca de actividades. ¡La sala de la chimenea, El invernadero, La biblioteca y El salón de baile os esperan!

¡Todo esto y mucho más os espera en La Ceremonia del Búho!