De nuevo nos reunimos con la escritora y dibujante Natalia Carrero para disfrutar de otra jornada apasionante compartiendo nuestras experiencias de lectura a partir de las herramientas más básicas del escritor y dibujante: papel, lápiz y colores. Y lo hicimos de manera colaborativa, en este taller de fanzines que se enmarcó en una de las noches más importantes para la literatura madrileña: la  pasada Noche de los Libros de Madrid.  Ha pasado tiempo, lo sabemos, pero el resultado de este taller de fanzines, es tan maravilloso que queremos compartirlo con todos vosotros.

Nos reunimos en la Librería Sin Tarima, que ha acogido muchas de nuestras actividades lectoras de LEA Lectura Abierta. En esta ocasión Santiago Palacios, su alma mater, también contó con nosotros para que un año más, la Noche de los Libros brillase en las librerías, las de barrio, las de toda la vida.

El libro elegido para el taller, de nuevo «El cuento de la criada» de Margaret Atwood. No nos cansamos de releer esta novela y reflexionar sobre sus temas centrales: mujer, feminismo, maternidad, poder, género y su relación con nuestro pasado e historia reciente. La conductora del taller, Natalia Carrero, nos ayuda a sumergirnos en la lectura de «El cuento de la criada«, para trasladar nuestras reflexiones a imágenes, pintando, coloreando, recortando, mezclando … para construir colaborativamente este fanzine y haciendo gala de que las personas toman el poder unas de otras.

 

 

El resultado, brillante, como siempre. Aquí os dejamos la muestra.

 

Fue una mañana de sábado en la Sala Espacio Vacío, y aunque fue temprano, allí acudimos todas las lectoras de #LaVidaEnRojo, las fans de margaret Atwood y su El cuento de la criada a dar rienda suelta a nuestra capacidad de invención, a escribir y pintar, a recortar y pegar, a jugar al collage y a la mezcla. Porque eso fue “Esto aquí no puede pasar”, un taller de fanzines a cargo de la escritora Natalia Carrero y organizado por nuestro amigos de Kalimera Estudio. ¿El objetivo? Llenar la pared de representaciones tomadas de la novela, pero también de la experiencia y vida, y de las reflexiones (muchas, variadas, divergentes) derivadas de la lectura y de sus lectoras.

El resultado fue sencillamente alucinante, y por eso queremos compartirlo con todas vosotras, para que difrutéis de este fanzine de #LaVidaEnRojo que tanto disfrutamos componer y que esperamos que os arrebate, que os incite a la lectura y que lance libre vuestra imaginación más allá de los muros de Gillead.

 

 

Y si queréis descargaros el resultado, podéis hacerlo pinchando aquí.