De nuevo nos reunimos con la escritora y dibujante Natalia Carrero para disfrutar de otra jornada apasionante compartiendo nuestras experiencias de lectura a partir de las herramientas más básicas del escritor y dibujante: papel, lápiz y colores.

Y lo hicimos de manera colaborativa, en este taller de fanzines que se enmarcó en una de las noches más importantes para la literatura madrileña: la pasada edición de la Noche de los Libros de Madrid.  Ha pasado tiempo, lo sabemos, pero el resultado de este taller de fanzines es tan maravilloso que queremos compartirlo con todos vosotros.

Nos reunimos en la Librería Sin Tarima, que ha acogido muchas de nuestras actividades lectoras de LEA Lectura Abierta. En esta ocasión Santiago Palacios, su alma mater, también contó con nosotros para que un año más, la Noche de los Libros se celebrase en las librerías, las de barrio, las de toda la vida. Nuestros amigos Kalimera Estudio organizaron el taller y TandemLab se encargó de la comunicación.

El libro elegido para el taller, de nuevo fue «El cuento de la criada» de Margaret Atwood. No nos cansamos de releer esta novela y reflexionar sobre sus temas centrales: mujer, feminismo, maternidad, poder, género y su relación con nuestro pasado e historia reciente. La conductora del taller, Natalia Carrero, nos ayuda a sumergirnos en la lectura de «El cuento de la criada«, para trasladar nuestras reflexiones a imágenes, pintando, coloreando, recortando, mezclando … para construir colaborativamente este fanzine y bajo el lema «las personas toman el poder unas de otras«.

 

El resultado, brillante, como siempre. Aquí os dejamos la muestra.

 

Y si queréis descargaros el resultado, podéis hacerlo pinchando aquí.