El equipo de Car Rental crea una espectacular infografía con las más célebres y lisérgicas rutas literarias por las carreteras de los Estados Unidos.

Desde En el camino, la mítica novela de Jack Kerouac con su famosa ruta entre Nueva York y San Francisco, hasta Miedo y Asco en Las Vegas, de Hunter S. Thompson, pasando por El continente perdido, de Bill Bryson, El crucero de la Chatarra Rodante, de Francis Scott Fitzgerald o Ponche de ácido lisérgico de Tom Wolfe, cada ruta incluye la localidad de inicio y final de la aventura, la distancia y el tiempo estimado, y visita la ruta pormenorizada en Google Maps siguiendo los avatares de las novelas.

Miedo y asco en las Vegas, de Hunter S. Thompson

Sigue Raoul Duke y su abogado, el Dr. Gonzo, en un viaje lisérgico desde Los Angeles a Las Vegas siguiendo este mapa.

En el camino, de Jack Kerouac

Todo un clásico de la literatura norteamericana y un hito de la contracultura, el libro sigue los pasos de Sal Paradise y un grupo de jóvenes hippies desde Nueva York a San Francisco en una de las rutas más legendarias de la historia de la literatura y que puedes seguir en este mapa.

Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, de Robert M. Pirsig

Un hombre y su hijo viajan en motocicleta desde Minnesota a California, siempre por carreteras secundarias. Si quieres reproducirlo, solo tienes que seguir este mapa.

Ponche de Ácido lisérgico, de Tom Wolfe

Se ha dicho de él que fue el punto de partida de la psicodelia de los años 60 del pasado siglo. Sea cierto o no, el libro cuenta el viaje de Ken Kesey y sus seguidores bajo la influencia del ácido, esta vez desde California a Nueva York y hasta Canadá, para acabar nada menos que en México. Si te interesa emularlos, sólo tienes que seguir este mapa.

El continente perdido, de Bill Bryson

Tras dos años en Londres, Bill Bryson regresa a los Estados Unidos y recorre el continente y casi todos sus pueblos y pequeñas ciudades. Una ruta por NOrteaméric aque puedes seguir utilizando este mapa.

El crucero de la chatarra volante, de F. Scott Fitzgerald

Compuesto por piezas periodísticas escritas para una revista de automóviles, el libro sigue al autor y a su mujer, Zelda, desde Connecticut a Alabama durante el verano de 1920. Para seguirles en sus aventuras, ¡consulta este mapa!