Tenemos una propuesta loca, ¿Y si leer es solo el principio? Te proponemos que descubras cómo hacer crecer las historias. Hay libros que no deberían terminar, ¿Qué hacer cuando esto sucede?  Hay párrafos que se releen, se citan, se saben de memoria ¿Como disfrutarlos más? Participa en una Lectura Abierta, atrévete a leer de una manera diferente, más creativa, más participativa, más subversiva, más viva. ¿Como hacerlo?

Ante todo, amando la lectura, independientemente del soporte o del género; para iniciarse en una Lectura Abierta, es preciso ser un lector habitual, un “disfrutador” tanto de la historia como del acto de leer en si mismo.

El entusiasmo es otra de las características necesarias para sumergirse en una Lectura Abierta. Ser un lector entusiasta, cautivado por las narraciones y enganchado a la trama y peripecia de los personajes, es el punto de partida hacia una actitud creativa que hará más vívidas las emociones experimentadas en la lectura.

Para traspasar, no solo las páginas del libros, sino los límites de la historia, hay que tener espíritu aventurero, en una Lectura Abierta la imaginación es el primer paso de la acción, el lector hace crecer la historia, y lo hace en su entorno cotidiano y con los medios que están a su alcance. Proponemos actividades online y offline en la que de la mano de la fotografía, el vídeo, la música y, desde luego, la palabra; los lectores crean nuevos contenidos que agrandaran la lectura de la historia.

Buscamos Lectores Entusiastas y Aventureros, buscamos lectores LEA ¿Eres uno de ellos?