La afición por la lectura surge, en ocasiones, de manera fortuita e inesperada a través de un libro, otras veces, el amor por la lectura llega a través de personas, que nos descubren el placer de leer, hablándonos de personajes e historias, y abriéndonos las puertas a nuevos mundo, a través de nuevos libros. Estos “inspiradores de lecturas” son imprescindibles para la aventura que proponemos desde Lectura Abierta.

Los coordinadores de los actuales clubs de lectura, los blogers, booktubers, coordinadores de grupos en facebook…, cumplen esa función de “inspiradores de lecturas” y aúnan, un profundo conocimiento de los libros sobre los que hablan y la capacidad para entusiasmar a otros lectores.

Los coordinadores de un club de lectura, presencial u online, pueden utilizar todo su conocimiento y experiencia, para convertirlo en una Lectura Abierta, que hará crecer la comunidad, desarrollar nuevas actividades, encontrar nuevos lectores, e incluso a otros coordinadores. Desde nuestra plataforma, se abre la oportunidad de llegar a más lectores, conocerlos mejor, descubrir nueva información y enriquecer la lectura, sin necesidad de ser un experto en tecnología. Nuestro proyecto da soporte a la imaginación.

Aquellos, que de la mano de internet, han creado una comunidad entorno a la lectura, que utilizan vídeo, fotografía, música, ilustración, para compartir su manera de leer y vivir una narración, están ya a punto de diseñar una Lectura Abierta. Si aceptan nuestra propuesta, convertirán la experiencia dispersa en distintos medios sociales, foros, blog, wiki, redes sociales; en una, que incluya todo lo anterior pero integrado y accesible desde un solo clik. Una única vía de entrada a un universo que crece con cada nueva participación.

Si tienes un libro que adoras, ese que librarías de un incendio, ese que aprenderías de memoria si vivieras en “Fahrenheit 451”, y tienes la sensación de los demás no lo disfrutan tanto como tu, diseña una Lectura Abierta, imagina una estrategia, fantasea con las imágenes, sonidos y sensaciones y lánzate, todos saldremos ganando.