El próximo viernes 20 de abril, nos estrenamos en La Noche de Los Libros presentando nuestra próxima Lectura Abierta, #LaVidaEnRojo, con una mesa redonda sobre maternidad, escritura, feminismo y literatura con tres invitadas de excepción: Mariam Martínez Bascuñán, Silvia Nanclares y Lola Fernández de Sevilla. ¡Os esperamos en la librería Sin Tarima!

Hemos querido estrenarnos por fin en la La Noche de los Libros de Madrid y hacerlo por todo lo alto, presentando nuestra Lectura Abierta más ambiciosa y haciéndolo de la mano de unas invitadas de excepción: las escritoras Silvia Nanclares y Lola Fernández de Sevilla y la politóloga y articulista de El País, Mariam Martínez Bascuñán, quienes debatirán sobre el poder transformador de la escritura, la lectura empoderante, el feminismo y la maternidad, alrededor de El cuento de la criada, de Margaret Atwood, el libro que protagoniza #LaVidaEnRojo. Estarán  acompañadas por Luisana Rodríguez Castellano, alma del proyecto LEA y por Rosa Pérez Gibert, coordinadora de #LaVidaEnRojo.

La charla/coloquio se celebrará el próximo viernes 20 de abril en la librería Sin Tarima en el marco de La Noche de Los Libros, y será una conversación entre mujeres (lectoras, escritoras, opinadoras y profesionales del libro) sobre el poder de la voz femenina y la urgencia de alzar la voz. Además, aprovecharemos para presentar en sociedad nuestro proyecto y la que es, sin duda, la Lectura Abierta mas ambiciosa que hemos organizado hasta la fecha.

#LaVidaEnRojo, quinta experiencia transmedia de LEA Lectura Abierta

La vida en rojo, nombre de esta nueva aventura literaria, propone a sus participantes un debate abierto sobre feminismo, sexo, maternidad, religión, poder, roles de género y distopías literarias a través de foros, wikis, video-entrevistas exclusivas, actividades en los canales sociales, talleres y encuentros en directo con personalidades de la política y la cultura, como las escritoras Laura Freixas, Silvia Nanclares, Natalia Carrero y Lola Fernández de Sevilla, la politóloga y articulista Mariam Martínez Bascuñán y la diputada de la Asamblea de Madrid por Podemos, Clara Serra.

#LaVidaEnRojo es una Lectura Abierta construida sobre una novela límite, intrincada y tenebrosa, hilvanada bajo la égida de una prosa de altura indiscutible, la fuerza de la pluma superdotada de una de las autoras capitales del siglo XX y el siglo XXI. Esta nueva Lectura Abierta comenzará a finales de abril, coincidiendo con la Luna Nueva. Y es que las fases de la luna guiarán las distintas etapas de este viaje transmedia de 9 semanas por los secretos de la República de Gilead y la vida de Defred, protagonista de la novela.

Para esta ocasión, LEA Lectura Abierta ofrece dos trayectos de lectura a través de la web www.lavidaenrojo.es: ser Turista en Gilead (trayecto gratuito con acceso restringido a algunos de los contenidos) o convertirte en Viajera de Gilead abonando 5,99€.

Inmisericorde, angustiosa, oscura… pero también cercana, íntima y paradójica: ese es el desafío literario de El cuento de la criada, la célebre contrautopía de Margaret Atwood, una novela incómoda, certera y necesaria que nos lanza preguntas como dardos envenenados: ¿Es posible un mundo orwelliano en el siglo XXI? ¿Puede Estados Unidos convertirse en una teocracia? Las respuestas, escondidas tras las etapas lunares de La vida en rojo.