Participa en nuestro concurso tuitero #DazaEnLaMemoria y gana un lote de libros sobre escritura creativa.

Todo buen relato es, por supuesto, a la vez un cuadro y una idea; y mientras más se funden ambas cosas, mejor se resuelve el problema.
                                                                          Henry James, Guy de Maupassant

Los relatos y las ilustraciones tienen un viaje de ida y otro de vuelta: algunas veces las palabras se traducen a imágenes y otras son las imágenes las que se traducen a relatos.

En cualquier caso, tanto las imágenes como los relatos nos dan mucha información y su significado varía constantemente según la mirada del espectador y la traducción que se haga de ellas.

¡Os proponemos un reto creativo!

¿Eres capaz de crear un microrrelato con 280 caracteres? ¿Puedes escribir una historia a partir de una imagen? ¿Puedes compartir tu talento en 280 caracteres?

El ilustrador Oscar Giménez hizo para el libro El hoy es malo, pero el mañana es mío de Salvador Compán, una serie de ilustraciones que acompañan al texto y guían al lector. Os proponemos hacer una relectura de esas imágenes y escribir microrrelatos en Twitter que extiendan las imágenes ya creadas y la propia novela.

Subiremos las ilustraciones a Twitter para que nos mandéis y compartáis vuestros microrrelatos con el hashtag #DazaEnLaMemoria. Al final de la Lectura Abierta, la coordinadora y el autor, elegirán el mejor. ¡El ganador recibirá un lote de libros sobre escritura creativa!

¿Qué tienes que hacer? Muy fácil:

  • Date de alta en LEA Lectura Abierta y regístrate gratis en la lectura abierta #DazaEnLaMemoria. Puedes hacerlo también desde www.dazaenlamemoria.com
  • Sigue nuestros perfiles en Twitter @LEALectura y @LeaLectorTuiter  donde subiremos las ilustraciones del libro que os servirán de inspiración para los microrrelatos.
  • Escribe tu microrrelato con un máximo de 280 caracteres  y envíalo con el hashtag #DazaEnLaMemoria y la ilustración (o parte de ella) que te ha servido de inspiración para la historia. 
  • Puedes enviar todos los microcuentos que quieras. ¡Cuantos más relatos mandes, más posibilidades tendrás de ganar el premio!

El concurso termina el martes 20 de mayo, y el mejor microrrelato ganará un lote de libros relacionado con la escritura creativa.

¡A escribir!