La cita será en la madrileña Casa del Lector el próximo martes 12 de junio a las 19 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.Después de 6 semanas de intensos intercambios en #LaVidaEnRojo, Lectura Abierta sobre El cuento de la criada, de Margaret Atwood, cerramos nuestra última experiencia transmedia por todo lo alto, sentando en una mesa de debate a tres primeras espadas del feminismo, la cultura y la política de nuestro país: la escritora Laura Freixas, la politóloga Mariam Martínez Bascuñán y la política Clara Serra.

Feminismo, sexo, maternidad, religión, poder, roles de género y distopías literarias: han sido los ejes de #LaVidaEnRojo, nuestra más ambiciosa Lectura Abierta hasta la fecha, construida sobre una novela límite y la  fuerza de la pluma superdotada de su autora, la canadiense Margaret Atwood. Inmisericorde, angustiosa, oscura… pero también cercana, íntima y paradójica: ese es el desafío literario de El cuento de la criada, una novela incómoda, certera y necesaria que nos lanza preguntas como dardos envenenados: ¿Es posible un mundo orwelliano en el siglo XXI? ¿Puede Estados Unidos convertirse en una teocracia? ¿Cuál es la relación entre poder, feminismo y literatura?

La distópica República de Gilead que imagina Margaret Atwood en El cuento de la criada ha suprimido los derechos de las mujeres: les niega la voz, las confina al ámbito doméstico y las excluye del espacio público. El cuento de la criada puede leerse, sin duda, como una novela sobre el poder: ¿Quién lo ejerce? ¿Quién se somete? ¿Quién se rebela? ¿Quién lo cuestiona? Y es que la política no solo está en el Congreso ni en las sedes de los partidos, sino también en las calles y en las casas,  pero, ¿lo está también en la literatura?

¡No os perdáis esta jugosa Mesa de Debate sobre poder, feminismo y literatura!

 

El próximo martes 12 de junio en Casa del Lector.  ¡Os esperamos!