Porque la lectura es un viaje, porque todo viaje tiene mil lecturas, nuestro viaje expandido a San Petersburgo, organizado por KALIMERA ESTUDIO y ALTAÏR VIAJES, con la colaboración de LEA Lectura Abierta, rompe con los límites temporales del viaje.

En LEA apostamos por lecturas expandidas con un formato innovador y enriquecido, una aventura que se ensancha y enriquece con el antes y el después del viajar, convirtiéndose en una experiencia única y un aprendizaje transformador, y lo hacemos porque toda lectura es un viaje a otros lugares y mundos. Este viaje expandido a San Petersburgo es también otra manera de leer, porque leer y viajar son una misma cosa.

Lectura y viaje nos permiten desplazarnos por paisajes reales y mentales, ensoñarnos y arrebatarnos con lo observado, aprender, crecer, compartir… Ambos implican trayecto, recorrido, un camino imaginario, una ruta que de va desvelando al paso, parada a parada, etapa a etapa, capítulo a capítulo… Leemos mientras viajamos y viajamos a través de los libros.

Un viaje expandido, un viaje literario, un viaje diferente

Los viajes que nos transforman comienzan mucho antes de la partida: empiezan en aquel momento primero en que los imaginamos y deseamos, y siguen vivos siempre después de nuestro regreso. Por eso, antes de viajar a San Petersburgo, nuestro viaje comenzará en la interfaz de LEA Lectura Abierta, donde el viajero accederá a los siguientes contenidos interactivos:

  • El viaje: sentido, significado, visiones.
  • Cultura en San Petersburgo: arte, ballet, música, literatura.
  • ¿Cómo escribir un viaje? Un taller online de escritura de viajes, con Patricia Almarcegui.
  • ¿Cómo dibujar un viaje? Un taller online de cuadernos de viaje, con Joaquín González Dorao.
  • Taller básico de ruso para el viajero, con Natalia Bogomolova.

 Además, recibirás una maleta con regalos y sorpresas que te acompañarán a San Petersburgo.

¿Qué ocurre durante el viaje?

PATRICIA ALMARZEGUIPasearás por las calles y canales de San Petersburgo de la mano de la escritora Patricia Almarcegui, autora de la novela rusa La memoria del cuerpo, quien te mostrará la ciudad desde una nueva mirada y a través de un novedoso e inusual itinerario.

Descubrirás el San Petersburgo de las Noches Blancas, cuando el sol no acaba de ponerse y el crepúsculo acompaña al viajero  hasta el amanecer.

¿Qué sorpresas te esperan a tu regreso?

Cada uno de los viajeros narrará lo vivido en un Diario de viaje colectivo creado con escritos, fotografías, imágenes, dibujos… Un espacio evocador que recopile e interprete la memoria de esta pionera experiencia conjunta y compartida por las calles, los secretos, las historias y las leyendas de San Petersburgo.

¿Quieres saber más sobre este viaje? ¡Consulta el programa completo!